Nosotros

Quiénes somos

Acerca de nosotros

Somos un laboratorio de inspección y ensayo de materiales, con más de 20 años de experiencia aportando a la industria. Nuestro completo laboratorio de ensayos entrega a las empresas un completo servicio de ensayos de laboratorio e in-situ, abarcando desde el inicio hasta el término del proyecto.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es entregar un servicio confiable, confidencial, coherente, imparcial y de alta calidad, fomentando las buenas prácticas profesionales dentro del rubro.

HISTORIA

Nuestra empresa se formó en agosto del año 1997, con el propósito de entregar asistencia técnica a las empresas, pesqueras, de alimentos, constructoras, forestales entre otras, como empresa Consultora Corfo, prestando apoyo en las áreas de Control de Calidad e implementación de normas internacionales, así como también efectuando evaluación de proyectos de inversión y desarrollo de medidas de Producción Limpia.

En el año 2003 se implementa el Laboratorio de Ensayos de Materiales y logra su acreditación el año 2005 con la Norma ISO 17025 Of.2001 cumpliendo con el convenio INN-MINVU, siendo el primer Laboratorio a lo largo de todo Chile en obtener su acreditación bajo este convenio.

Durante todos estos años de trabajo hemos tenido un crecimiento sostenido en nuestras actividades, basado en el profesionalismo de nuestro trabajo, que busca entregar un servicio confiable y de alta calidad. Nuestro prestigio junto con nuestra experiencia profesional nos ha permitido prestar nuestros servicios a distintas empresas a lo largo de todo el país.

POLÍTICA Y OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es tener un crecimiento sostenido en nuestras actividades de muestreo y ensayo, para ello es fundamental entregar a nuestros clientes un servicio confiable, oportuno, confidencial, de alta calidad e independiente, basado en técnicas de ensayo establecidas, con el fin de lograr la satisfacción con el servicio y con las expectativas de nuestros clientes. Deseamos liderar las actividades realizadas por nuestro laboratorio, cumpliendo eficazmente con nuestro sistema de gestión de calidad y con las obligaciones que resultan de las acreditaciones otorgadas, basadas en la Norma Chilena Oficial NCh-ISO17025 Of.2005 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”.

Incorporamos mejoras continuas a nuestras actividades de muestreo y ensayo, así como también al sistema de gestión de calidad, lo que nos permitirá mejorar nuestra competitividad y lograr nuestros objetivos planteados.

El compromiso de la gerencia y la permanente Instrucción, capacitación y evaluación a nuestro personal, son los pilares fundamentales donde se sustentan nuestro sistema de gestión de calidad, logrando con ello la eficacia y el compromiso del personal con el desarrollo de sus actividades.

Nuestro equipamiento es permanentemente renovado, mantenido y monitoreado, con el objetivo de lograr resultados confiables y oportunos, a través de nuestras actividades de aseguramiento de calidad, para verificar el correcto funcionamiento de los equipos, instrumentos y las óptimas condiciones de los patrones, materiales y materiales de referencia que son utilizados para el desarrollo de las actividades de muestreo y ensayo. 

ACREDITACIONES

INN-MINVU LE-307
INN-MINVU LE-1309
INN-MINVU LE-1310
INN-MINVU LE-1311
INN-MINVU LE-1312
INN-MINVU LE-1313

Quienes somos

Personal

Si tienes alguna duda, en esta sección encontrarás la persona adecuada que te podrá ayudar
Contacto Clientes – Especialista Área Madera – Consultas Generales

Claudia Peña

Jefe de Laboratorio

Consultas
especiales

Jorge Espinoza

Jefe de laboratorio

Área Mecánica de Suelos – Cálculo estructural– Cotizaciones y Propuestas Técnicas –Ensayos especiales

Vania Arriagada

Ingeniero Civil

Área Hormigones – Programación – Proyectos Hidrológicos y Ambientales - Planificación

Enrique Beltrán

Ingeniero Civil

Área Geología – Sondajes - Ensayos químicos – Control de la calidad

Alain Ortega

Geólogo

Área de
informes

Joselin Godoy

Analista

Contabilidad – Facturación - Acreditación

Lubeck Sanzana

Secretaria

Solicita nuestra

Asesoría